Escuela de Canto Popular

                                   online

Yas Saldivia Riffo

Soy Cantante y profesora de canto popular, con más de 10 años de experiencia en la docencia.

Cursé mis estudios de canto en Academia Ortega Músicos, donde aprendí técnica vocal y, posteriormente, en la Academia de Alicia Puccio, en la que estudié interpretación.

He participado en diversos talleres de perfeccionamiento, en aspectos como dicción, proyección de la voz y respiración, así como en actividades complementarias, tales como locución, expresión corporal, yoga e improvisación teatral.

Esto es lo que aprenderás en cada clase

Relajación

Ejercicios simples que preparan tu cuerpo para asimilar y practicar los contenidos.

Respiración

Cómo respirar, cuándo respirar en la interpretación de una canción, apoyo de la voz.

Vocalización

Entrenamiento de la voz como instrumento, a través de ejercicios que permiten preparar la ejecución de una canción y a la vez contribuyen a mejorar aspectos como afinación, dicción, uso de resonadores.

Interpretación

Esta es la etapa más importante de la clase, pues en ella se aplicarán los contenidos anteriores, mediante la ejecución repetida de una canción de corte popular.

¿Nuestro Objetivo?

Que disfrutes de tu voz y de la experiencia de cantar.  Sabemos que muchas personas sienten que no cantan bien, que tienen “mala voz” y esa percepción (errónea a nuestro juicio) lleva a que renuncien a la idea de siquiera intentarlo.

Estamos convencidos de que no existen las “malas voces”, pues si no conoces tu registro, o tu timbre, ni sabes cuál es el repertorio adecuado para ti ¿Cómo podrías evaluar tu real forma de cantar?

Nuestra misión es ayudarte en el proceso de descubrimiento de tu voz, desarrollando todo su potencial. Para ello, te entregaremos las herramientas técnicas necesarias, pero entendiendo que estas siempre se encuentran al servicio del principal objetivo: que disfrutes cantar y que lo pases bien mientras aprendes.

Abrir chat
1
¿Necesitas más info?
¡Hola! cuéntanos: ¿cómo podemos ayudarte?